¿PodrÃa comentarnos acerca de sus inicios en el deporte?
Empecé en el Natural hace cuatro años, cuando un dÃa Juan Luis me invitó a participar de las clases, y a partir de ese momento me enganché, como una droga hasta el dÃa de hoy.
¿Cómo viviste tu primera experiencia en un campeonato mundial?
Al principio fue algo subrealista, cuando llegamos a Bakú tenÃamos problemas con el alojamiento, entre eso y el viaje estuvimos aproximadamente 30 horas sin dormir, eso fue bastante desgastante.
Me quedé bastante impresionado con la ciudad, me di cuenta que allá el rico es rico y el pobre es muy pobre, hay mucha desigualdad social. Independientemente la ciudad me gustó bastante, el pabellón donde competimos era bastante moderno.
Con respecto a la competencia, lo único que me desagradó fue que los asaltos eran solo de un minuto. La final fue bastante controvertida frente al francés. Si bien yo comencé ganando el combate por 5 a 2 el resultado final fue un empate, y al no haber mas punto de oro, por la utilización del nuevo reglamento, terminó ganando el francés por decisión de los árbitros. Yo pasé de ver el oro en mis manos, a que me lo arrebataran. Independientemenete al dÃa de hoy, yo siento que psicológicamente me he hecho mas fuerte.
¿Cómo definirÃas al equipo que representas, el Natural Sport?
Una palabra que te dirÃa es: Familia. Desde el primer dÃa que comencé a entrenar con ellos me aceptaron, y me hicieron sentir como uno mas del equipo. Me arroparon como si fuera un hijo mas.
¿Qué mensaje le dejarÃas a aquellos jóvenes que se encuentran en tu misma situación de discapacidad?
Les dirÃa que los pequeños golpes son para aprender, siempre debes intentar subir los escalones y superar los obstáculos que se te presentan.
Que no se dejen influenciar por la presión de la sociedad, en las barreras que nos ponen. Que si luchan verdaderamente por sus sueños, siempre se convierten en realidad.
¿Algún agradecimiento?
Principalmente a mi familia, que me inculcaron desde chico el amor por el deporte, a mi equipo el Natural Sport que atrás de ellos está esta medalla, a Juan Luis que en todo momento estuvo luchando por mà en este campeonato mundial, gracias a él pude conseguir mi propio patrocinador Keliam Barbanza, quien me apoyó en este evento.
Muchas gracias Alex.
MatÃas Rojas, Exclusivo para masTaekwondo.com
[email protected]