La ceremonia comenzaba con la presencia de todos los equipos y entrenadores. Un marco verdaderamente majestuoso e imponente, hacÃa que el mundo de nuestro deporte se detuviera durante una hora y pusiera sus ojos en el Centro Deportivo La Loma, de San Luis Potosi, México.
A un lado se ubicaban los niños de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC), para quienes estos eventos son de suma importancia, ya que para la Fundación Ireno Fargas, ellos son el motivo principal de esta gran fiesta.
Varios fueron los oradores durante la ceremonia, pero sin duda alguna, el momento más importante fue cuando Ireno Fargas tomó la palabra.
Muchas veces hemos escuchado hablar al Profesor Fargas sobre la Asociación APAC y sobre la Fundación que él preside, pero esta vez fue diferente.
Fargas subió al atril y agradeció a todos los que habÃan colaborado en esta causa solidaria y luego se detuvo y comenzó a hablar sobre lo que para él es un ejemplo de solidaridad.
Hizo énfasis en decir que para él tener a una persona que en este momento casi no tiene tiempo para ir a ningún lado es realmente un honor y explicó a todos los presentes, que esa persona, cuando en su paÃs se produjo un terrible terremoto, no dudó en ayudar con lo que estuviera a su alcance y consideró que lo único que podÃa aportar eran sus medallas continentales, mundiales y olÃmpicas a través de una subasta y con lo recaudado, ayudar de alguna manera a esa gente que tanto estaba sufriendo.
En ese momento Ireno Fargas señaló hacia la mesa principal y dijo, «creo que una persona asà merece un gran reconocimiento por todos nosotros, por favor, les pido un fuerte aplauso para Hadà Saei de Irán».
Es difÃcil de describir y poder lograr que las personas que no estuvieron aquà durante ese momento, realmente puedan sentir lo que se vivió durante ese episodio, pero ver un estadio con miles de personas sin dejar de aplaudir a este emblema del taekwondo y al mismo tiempo verlo a Hadà con lagrimas en sus ojos es muy difÃcil de explicar con palabras escritas.
Otro de los momentos fuertes de la ceremonia fue cuando tomó la palabra la mejor deportista en la historia de México, la Campeona OlÃmpica, MarÃa del Rosario Espinosa, quien se formó desde juvenil en La Loma.
Lo que Ireno Fargas está logrando desde hace algunos años, es algo que no tiene precedentes en todo el mundo.
Poder ver las caras de esos niños y sus sonrisas llenas de amor, recibiendo a los mas grandes deportistas del mundo fue sin lugar a dudas una experiencia única que solo puede comprenderla, quien la viva en carne propia.
MatÃas Rojas, Exclusivo para masTKD.com
[email protected]