Corea, Bélgica y Egipto se destacaron en el tercer día del Mundial de Wuxi
Wuxi, China – El tercer día del Campeonato Mundial de Taekwondo Wuxi 2025 coronó a Eunsu Seo (Corea) en -54 kg masculino, Sarah Chaâri (Bélgica) en -73 kg femenino y Seif Eissa (Egipto) en -87 kg masculino, en una jornada de combates definidos por el alto nivel técnico y la adaptación a nuevas categorías de peso.
Wuxi, China – El tercer día del Campeonato Mundial de Taekwondo Wuxi 2025 coronó a Eunsu Seo (Corea) en -54 kg masculino, Sarah Chaâri (Bélgica) en -73 kg femenino y Seif Eissa (Egipto) en -87 kg masculino, en una jornada de combates definidos por el alto nivel técnico y la adaptación a nuevas categorías de peso.

-54 kg masculino: Corea celebró con Seo en su debut mundialista
Seo logró el título sin ceder un solo round en todo el día. En la final derrotó al campeón europeo Furkan Ubeyde Çamoğlu (Türkiye) por 14-12 y 8-7, con su trabajo a la cabeza como principal argumento ofensivo.
En semifinales, había superado a Jakhongir Khudayberdiev (Uzbekistán) y en cuartos al segundo sembrado Ja’afar Aldaoud (Jordania).

Çamoğlu se quedó con la plata tras vencer en semifinales al griego Aristeidis Nikolaos Psarros, campeón mundial junior en 2024, quien obtuvo el bronce en su debut absoluto en un Mundial de mayores.

-73 kg femenino: Chaâri volvió a reinar
La belga Sarah Chaâri, campeona mundial en -62 kg en 2022 y medallista olímpica en París 2024 (-67 kg), conquistó un segundo título mundial al vencer en tres rounds a Kimi Laurene Ossin (Côte d’Ivoire): 3-2, 8-12 y 5-3.
En cuartos había superado a la campeona defensora Althéa Laurin (Francia) y en semifinales a la local Zeqi Zhou.
Ossin, procedente del circuito cadete y junior con títulos globales, logró la plata en su primer Mundial de mayores.

-87 kg masculino: salto exitoso para Eissa
El egipcio Seif Eissa, medallista olímpico y dos veces bronce mundial en -80 kg, dio el salto a -87 kg para llevarse el título tras un duelo muy ajustado ante Simone Alessio (Italia): 5-2, 2-3 y 2-1, con todos los rounds resueltos en los segundos finales.
Brasil y Corea abrieron el Mundial de Wuxi con medallas de oro
China Taipei y Túnez celebraron en el segundo día del Mundial de Wuxi
Eissa venía de eliminar a Szymon Piątkowski (Polonia), quien sumó el bronce a su reciente plata en los World University Games.
Alessio rozó un hito histórico: haber ganado el oro mundial en tres categorías distintas, tras sus títulos en -74 kg (Manchester 2019) y -80 kg (Bakú 2023).

Día 4: tres categorías en disputa
La competencia continuará con:
-
-80 kg masculino
-
-46 kg femenino
-
+73 kg femenino
MASTKD seguirá informando desde Wuxi todos los resultados y el desarrollo completo del Campeonato Mundial.
MAS: Media About Sport.
TKD: Taekwondo.
MASTKD.com: Worldwide Leader on Taekwondo Information.
About The Author
Descubre más desde MASTKD
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
