En el Auditorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se llevó a cabo el evento, con la presencia de Alfredo Castillo, Director general de CONADE; Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal y Valentín Yañes González, subdirector de calidad para el deporte de la CONADE y el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo LAE Juan Manuel López.
En la presentación también se hicieron presentes la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza y el Sub Campeón Mundial Rene Lizárraga.
“Nosotros como atletas, hablo en nombre de mis compañeros, nos sentimos muy contentos y muy agradecidos por tener un evento tan grande, tan importante en casa, que se lleve a cabo aquí en México. Para nosotros es algo muy importante, sobre todo porque es el último evento donde se van a destinar las seis plazas olímpicas” señaló María Espinosa.
Por su parte Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte del Distrito Federal habló sobre el cambio de sede del certamen. “La sala de Armas está en mejores condiciones y luego de la celebración del Gran Premio de Fórmula Uno, tuvo una remodelación que se verá reflejada en la competencia de Taekwondo.
Alfredo Castillo, titular de la dependencia, reiteró su compromiso con el deporte nacional y el apoyo a competencias de esta magnitud en beneficio de los deportistas.
Francisco Keller, Exclusivo MasTKD