¿Cómo será el Grand Prix Series para el 2014?
Después de presentar los detalles de la primera edición del Grand Prix, les explicamos acerca del inicio de las Series para el año 2014.
Luego de dar a conocer la forma en que se llevará a cabo la primera y única edición del Grand Prix este año (Ver Nota), se tiene planificada la primera fase de la Serie para julio del año próximo, la siguiente para octubre, las cuales tendrán la categoría de G4 y la Final para diciembre del 2014 con categoría de G8. Posteriormente en el 2015 se contempla la realización de 3 series y una gran final.
De manera individualizada tocamos el tema de las Series, para las cuales se invitará a 35 atletas en base al Ranking Olímpico, adicionalmente a esto un atleta más se unirá por parte del país anfitrión.
Los puntos que se otorgarían para el ranking quedarían de la siguiente manera:
- 1er lugar: 40 puntos.
- 2do lugar: 24 puntos.
- 3eros lugares: 14.4 puntos.
- 5tos lugares: 8.64 puntos.
Partiendo de que cada Asociación Nacional tendrá un máximo de 2 atletas por categoría de peso. Los primeros 4 atletas de los 36 avanzarán directamente a los cuartos de final sin tener que competir en las rondas previas. Luego 8 de los 32 restantes serán sembrados en base al Ranking y los 24 restantes se repartirán de manera aleatoria.
En cuanto al proceso de confirmación para su participación cada Asociación Nacional deberá confirmar su asistencia dentro de las 2 semanas de haber recibido la invitación. Una vez confirmada la participación no se podrá realizar ningún cambio.
Si un atleta no participa en una de las series o en la final y se notifica a la WTF hasta 30 días previo al evento, este atleta podrá ser reemplazado por el siguiente mejor posicionado según el Ranking, no necesariamente de la misma nacionalidad.
Caso contrario a que si se notifica que no participará determinado atleta pero a menos de 30 días de la realización del evento, este cupo se cancelará y no podrá ser reemplazado por nadie más.
// < 
