Las selecciones de España, Gran Bretaña y Alemania entrenan en Manchester
Los tres combinados nacionales se encuentran en Manchester entrenando y haciendo diferentes topes de control preparándose para los próximos compromisos. Conversamos con el DT de España, Jesús Tortosa.
Este encuentro tendrá una duración de cuatro días (del 20 al 24 de Mayo) y para saber más sobre el equipo español, conversamos con el Director Técnico de la Real Federación Española de taekwondo, Jesús Tortosa, quien nos explicaba que el principal objetivo de este viaje a Gran Bretaña es para algunos pesos una búsqueda de rodaje, es decir, combate con petos electrónicos ante rivales internacionales para ir adquiriendo más experiencia y corregir errores. Mientras que para otras categorías se busca valorar su estado de forma y su nivel competitivo ante oponentes de gran calidad para su posible selección para los Juegos del Mediterráneo y/o el mundial de México.
Cuando lo consultamos sobre los equipos que participarán de los Juegos del Mediterráneo y del Mundial, el seleccionador español nos explicaba: “Después de Manchester se dará el equipo definitivo para los Juegos del Mediterráneo y finalizado el Open de Suiza tendremos prácticamente todo el equipo para el Mundial, excepto si en algún peso hay mucha igualdad y hubiera que realizar algún selectivo.”
Recordando el 2012, es inevitable pensar en la brillante actuación de los ibéricos durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde se impusieron como los monarcas absolutos a nivel mundial (Ver: España hizo pleno y quedó en la “Cima del Olimpo”), pero la crisis económica que hoy golpea a varios países europeos también está haciendo mella en el deporte español. Por todo esto queríamos saber cuáles eran las previsiones para el Mundial de Puebla en julio y Tortosa nos decía: “Después de los Juegos Olímpico, este será un año difícil para nosotros, pues ahora somos el rival a batir y el deporte español afronta un año de transición acentuado por la crisis económica y los recortes en los presupuestos para las federaciones, de los que ni siquiera el Taekwondo se ha salvado y que lógicamente influye en los medios disponibles para la preparación de la cita más importante del año que es el Mundial de Puebla. Aún así, confiamos en mantener el nivel de resultados de mundiales anteriores con un equipo dividido casi al 50% entre veteranos y jóvenes valores muy prometedores para el futuro.”
Al preguntarle sobre cómo sería la puesta a punto final de cara al mundial y teniendo en cuenta que Puebla tiene altura el Director Técnico fue muy claro: “Realizaremos la parte final de la preparación para el mundial en el CAR de Sierra Nevada, situado a más de 2.100 metros de altitud y con todos los medios para poder trabajar en muy buenas condiciones.”
// < 
