Cubanos muy conformes con el desarrollo de su evento
El presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, Carlos Banasco, mostró su alegría por los resultados obtenidos al finalizar en La Habana el I Abierto de la disciplina en el país.
“Estamos muy contentos, no satisfechos porque sabemos que debemos mejorar algunos aspectos tecnológicos para una competencia que en su segunda versión tendrá mayor asistencia y calidad. Pero en lo competitivo logramos un buen desempeño en la primera lid internacional para los muchachos”, destacó Banasco en exclusiva a Prensa Latina.
De acuerdo con el directivo, el certamen se realizó en busca de fogueo para los atletas, sobre todos los menos experimentados que enfrentaron a rivales foráneos.
“Igualmente nos sirvió para ir corrigiendo deficiencias que se arrastraron del ciclo olímpico anterior. Ahora en mayo tendremos el campeonato nacional en el cual continuaremos trabajando al respecto”, advirtió Banasco.
Banasco explicó que la actual preselección cubana tiene un promedio de edad de 22 años y que la rivalidad entre todos sus integrantes es alta.
Como ejemplo de ello puso a Rafael Alba, quien en la justa nacional del año pasado derrotó en la final a Robelis Despaigne, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como a Daima Villalón, vencedora en dicho certamen de la consagrada Nidia Muñoz.
// < 