El taekwondoÃsta Pedro Romualdo que desde hace un mes y medio radica en Corea del Sur, paÃs considerado la «cuna» del Taekwondo, habló sobre su estadÃa en el paÃs asiático.
Allá, Romualdo sigue las aspiraciones que tiene de cara a su gran sueño: los Juegos OlÃmpicos de Londres.
El taekwondoÃsta que está por cumplir los 18 años, quien ya es uno de los atletas mayores, con un futuro muy prometedor, emprendió el viaje fuera de las fronteras salvadoreñas, el 30 de marzo de este año.
Desde esa fecha tiene como casa Corea del Sur, lugar donde ya inició sus estudios universitarios. Romualdo asegura sentirse muy bien, por el recibimiento que tuvo por parte de los coreanos.
«El 29 de mayo terminó el nivel uno de coreano, las clases son de 9 a.m. a 1:00 p.m. El primer año tengo que aprender coreano, lo bueno que con lo poco aprendido ya medio me puedo comunicar con la gente en la calle», nos comentó Romualdo.
El taekwondoÃsta agregó que en los estudios ha podido mantenerse bien en las calificaciones, pues no ha bajado de 9, que son las que le permitieron viajar a Corea.
En lo deportivo, Romualdo ya inició entrenamientos con atletas Coreanos de buen nivel y con algunos que ya conocÃa de competencias anteriores.
Pedro en el Mundial juvenil TurquÃa 2008 (Peto azul)
Â
«Con el taekwondo, todo bien, estoy entrenando en un lugar donde hay 4 atletas de la selección de Corea que el año pasado ganaron oro en el mundial juvenil de TurquÃa, competencia a la que asistà y que me ubique entre los 16 mejores, también hay 2 seleccionados mayores de Corea del Sur«, cuenta el taekwondoÃsta.
Romualdo explicó que los entrenamientos son mas cansados, y que el orden en el que inician es distinto al nuestro (en El Salvador), pues inician con calentamiento y fuerza, palchaguis, domi y peto.
Pero Pedro no deja aun lado sus sueños y aspiraciones, por lo que está aprovechando los entrenamientos con atletas de alto nivel de cara a las competencias que se vienen con la selección mayor.
«Estoy entrenando con la mentalidad puesta en los Juegos Centroamericanos, en diciembre, para asà ganar oro y a largo plazo lograr clasificar a los OlÃmpicos de Londres», dijo Romualdo.
Los olÃmpicos son el más grande sueño de Romualdo, quien espera poder clasificar a los juegos y defender con mucho orgullo los colores de El Salvador. Para finalizar dijo que los domingos que son los dÃas libres aprovecha salir y conocer Corea y que mantienen comunicación con sus amigos del Gimnasio Jaguar, lugar donde se inició en esta disciplina deportiva.
(Fuente: Diario Co Latino)