Viera viene demostrando desde hace un tiempo su gran nivel, ganó los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena de Indias, el Clasificatorio panamericano de Cali en el 2005 y el Abierto de Bélgica este año. De esta manera llegó a lo más alto de una de las categorÃas más competitivas en el mundo.
Este atleta de 22 años (Cuartos de final en Madrid 2005) se quedó con el oro luego de derrotar en semifinales al Holandés Dennis Bekker (vigente campeón Europeo y medalla en Madrid 2005)y la final a un gran competidor como es el iranà Onid Gholam.
El nivel competitivo de Cuba ha crecido considerablemente durante este último ciclo olÃmpico, analizando la última participación durante un Mundial donde solo alcanzaron un bronce de la mano de Daynelli Montejo en FLY en Madrid 2005, llegamos a esta realidad, donde solamente en la primera jornada ya conquistaron dos medallas.
La segunda medalla a la que nos referimos es la de Yaimara Rosario en Feather (-55 kg.) quien se quedó con el bronce de la categorÃa.
Tras diferentes conversaciones realizadas con miembros del cuerpo técnico cubano, sabÃamos que habÃa un cambio metodológico para este ciclo y evidentemente el cambio fue altamente positivo.
El cubano declaraba a medios de China; «Ganar el campeonato mundial ha sido mi sueño desde la niñez. Este es un momento muy grande en mi vida».
El guerrero cubano estuvo siempre abajo en el marcador, pero logró empatar el combate en 5 a 5 en la tercera ronda, para ir a punto de oro en el que logro conectar el punto del campeonato.
«Esta fue una lucha intensa, muy pareja, la victoria se inclinó para quien hizo menos errores». Declaraba Gessler después del combate.
Exclusivo, Equipo mastaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]